Servicios

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN

La educación es un derecho fundamental, reconocido por nuestra constitución. El posibilitar el acceso a la misma, desarrollarla, mejorarla y financiarla es un deber de los poderes públicos y de las distintas administraciones.

La Concejalía de educación gestiona y desarrolla todas aquellas competencias, que en materia educativa tienen encomendadas los ayuntamientos, que si bien la legislación actual no confiere a los ayuntamiento la condición de administración educativa, sí les reconoce y encomienda cometidos educativos.

Las Corporaciones Locales intervienen en el ámbito educativo mucho más allá de donde alcanzan sus competencias, jugando un papel dinamizador tanto en la gestión como en la financiación de aquellos servicios educativos necesarios para los ciudadanos y que frecuentemente éstos demandan a los ayuntamientos, en cuanto entidad que le es más próxima.

La Concejalía de educación actúa en las siguientes materias:

- Detección y evaluación de las necesidades de la ciudad en materia educativa.

- Participación en el diseño de la red de centros y programación de sus necesidades más importantes, teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico y demográfico.

- Gestión ante la Administración autonómica de la programación de infraestructuras y equipamientos necesarios.

- Provisión de suelos para la edificación, mantenimiento de los edificios de enseñanza obligatoria, su conservación, sus grandes y pequeñas reformas, etc.

- Planificación, puesta en marcha y gestión de programas educativos de titularidad municipal que completan la oferta educativa del municipio.

- Realización de programas y campañas específicas de titularidad municipal.

 

DATOS DE CONTACTO

Concejala: Begoña López Branchat

Visitas con el concejal: Cita prévia

Atención al público: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dirección: Biblioteca Municipal (Primer piso)

Tel. 964407961   Fax 964400033