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Curso 2019-2020

CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA:

Publicación de las áreas de influencia y limítrofes Hasta al 12 de abril
Publicación de vacantes existentes en los centros 9 de mayo
Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación Del 9 al 17 de mayo
Publicación de las listas provisionales de admitidos El 30 de mayo
Presentación de las reclamaciones delante de la dirección del centro Del 30 de mayo al 3 de junio
Publicación a los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos 12 de junio
Alegaciones contra las listas definitivas a presentar delante de la comisión de escolarización  Del 12 al 14 de junio
Contra las decisiones de la comisión de escolarización, los interesados podrán interponer un recurso de alzada delante del director territorial correspondiente al terminio de un mes.  
Si la solicitud se presentó en un centro privado concertado, se podrá interponer reclamación contra las listas definitivas delante de la dirección territorial correspondiente de acuerdo con el que dispone el art.43.4 del Decreto 4./2016  
Plazo de formalización de matrícula

Del 13 de junio al 3 de julio

 

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO:

Publicación de las áreas de influencia y limítrofes Hasta al 12 de abril
Publicación de vacantes existentes en los centros 21 de mayo
Presentación de solicitudes de admisión para ESO y de la documentación correspondiente Del 21 al 30 de mayo
Publicación de las listas provisionales de admitidos 11 de julio
Presentación de las reclamaciones delante de la dirección de los centros públicos o titular de centres privados concertados Del 11 al 15 de julio
Publicación a los centros de les listas definitivas de alumnos admitidos 18 de julio
Alegaciones contra las listas definitivas a presentar delante de la comisión de escolarización si la sol·licitud va ser presentada en un centre público Del 18 al 22 de julio
Contra las decisiones de la comisión de escolarización, los interesados podrán interponer un recurso de alzada delante del director territorial correspondiente en el terminio de un mes  
Si la solicitud se presentó en un centro privado concertado, se podrán interponer reclamaciones contra las listas definitivas delante de la dirección territorial correspondiente de acuerdo con el que dispone el art. 43.3 del Decreto 40/2016  
Plazo de formalización de matrícula

Del 19 al 26 de julio

 

   

REUNIONES INFORMATIVAS DE LOS CENTROS ESCOLARES:

CENTRO EDUCATIVO DÍA HORA
     
COLEGIO CONSOLACIÓ 3 de mayo De 17 a 20 horas
CEIP MISERICÒRDIA 16 de abril 19 horas
CEIP ASSUMPCIÓ 30 de abril 19 horas
CEIP MANUEL FOGUET 6 de mayo 19 horas
CEIP SANT SEBASTIÀ 15 de abril 19 horas
CEIP JAUME I 2 de mayo 19 horas
COL·LEGI DIVINA PROVIDÈNCIA 8 de abril 18 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  1. Solicitud debidamente rellenada. Pueden rellenarla vía telemática o a mano. Si se opta per rellenarla telemáticamente (http://www.ceice.gva.es/va/inicio) se tendrá que imprimir y llevarla también al centro indicado como primera opción. Para los que rellenan a mano, les será facilitado en el centro escolar.
  2. Para la acreditación de la existencia de hermanos matriculados en el centro: si los apellidos no son coincidentes se acreditará la relación por medio del libro de familia, certificados del registro civil o sentencia por la cual se adjudique la tutela.
  3. Para la acreditación del domicilio familiar: DNI del padre, madre o tutor y recibo reciente de la luz, agua o teléfono o contrato del alquiler o certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento, en caso de discrepancia entre los domicilios que figuran en ambos documentos. En caso de presentar un contrato de alquiler se deberá acreditar que se ha efectuado el correspondiente depósito de la fianza (modelo 805 o 806). En caso de custodia compartida acordada judicialmente, se considerará domicilio familiar aquel en el que esté empadronado el alumno o alumna.
  4. Para la acreditación del puesto de trabajo: para trabajador por cuenta ajena, certificado emitido por la empresa en la que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo; y para trabajador por cuenta propia, modelo 036 o 037.
  5. Para la acreditación de padres o tutores de trabajadores en activo en el centro docente: se acreditará por el mismo centro escolar.
  6. Anexo Criterio nivel de renta (que les será facilitado por el centro escolar)
  7. Para la acreditación del criterio de discapacidad deberá acompañar certificado o tarjeta emitido por la Consejería de Bienestar Social.
  8. Para la acreditación del criterio de familia numerosa deberá aportar título oficial de familia numerosa.
  9. Para la acreditación de la condición de miembro de familia monoparental, se deberá aportar título de familia monoparental.
  10. Para la acreditación de otras situaciones se deberá aportar:
  • Acogimiento familiar: resolución administrativa o judicial y certificado emitido por la conselleria competente.
  • Acogida de víctima de violencia de género, terrorismo o desahucio: resolución judicial o administrativa.
  • Condición de deportista: fotocopia del BOE o del DOCV.

 

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el mismo centro: Se valorará adjudicando 15 puntos por cada uno de los hermanos o hermanas matriculados en el centro solicitado.
  2. Padres, madres, tutores o tutoras, trabajadores en activo en el centro docente: 5 puntos.
  3. Proximidad del domicilio familiar o profesional: Se debe hacer constar que el municipio de Vinaròs se dividirá en dos áreas de influencia: el área de influencia 1 y el área de influencia 2. De este modo los niños/as obtendrán puntos según si el domicilio familiar o profesional de la unidad familiar está dentro de la zona de influencia del centro educativo elegido, o en la zona de influencia limítrofe.         Proximidad del domicilio familiar o profesional al centro educativo según el art.31 Decreto 40/2016 se valorará de la maneta siguiente:                                                             * Alumnado el domicilio del cual se encuentre en el área de influencia del centro: 10 puntos                                                                                                                                                             * Alumnado el domicilio del cual se encuentre en las áreas limítrofes a la zona de influencia: 5 puntos
  4. Rentas anuales de la unidad familiar: Se valorarán asignando 2 puntos a las rentas familiares iguales o inferiores a 2 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM). Las rentas anuales se calcularán teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar.
  5. Familia numerosa: La condición de familia numerosa general se valorará con 3 puntos, y la de categoría especial con 5 puntos.
  6. Discapacidad: Se asignarán 4 puntos cuando la discapacidad sea entre el 33% y el 64% en el alumno o alumna. Cuando sea igual o superior al 65% se asignarán 7 puntos. Cuando esta circunstancia concurra en sus padres, madres, tutores, hermanos o hermanas, se asignarán 3 puntos cuando exista discapacidad entre el 33% y el 64%. Y 5 puntos cuando sea igual o superior al 65% para cada uno de ellos en que se dé esta situación.
  7. Condición de familia monoparental: La condición de familia monoparental general se valorará con 3 puntos y la de categoría especial con 5 puntos.
  8. Se valorará el expediente académico para acceder a las enseñanzas de Bachillerato.

Tendrán la consideración de hijos o hijas y hermanos y hermanas:

  • Los niños y niñas en régimen de acogimiento familiar.
  • Quienes no compartiendo progenitores residan en el mismo domicilio y exista vínculo matrimonial, pareja de hecho o vínculo asimilado a efectos legales, entre los progenitores de ambos.

 

DEBERÁ TENER EN CUENTA:

  • Art. 31.3 de la Orden 7/2016 de 19 de abril: "En el caso de que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna, y se procederá a la escolarización en alguno de los centros en los que , una vez finalizado el proceso de admisión, quedan puestos vacantes. "
  • Art. 32.2 de la Orden 7/2016 de 19 de abril: "Las solicitudes y la documentación aportada después de la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación."
  • Art. 38 del Decreto 40/2016 de 15 de abril: Desempates: Los empates que se producen se dirimirán aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los siguientes criterios:
  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Padres, madres, tutores o tutoras legales trabajadores del centro.
  3. Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales.
  4. Renta per cápita en la unidad familiar.
  5. Condición legal de familia numerosa.
  6. Concurrencia de discapacidad en el alumnado, en sus padres, madres, tutores, hermanos o hermanas.
  7. Familia monoparental.
  8. Expediente académico, sólo en enseñanzas postobligatorias.
  9. Sorteo efectuado por la consejeria competentes en materia de educación en el que se elija la letra a partir de la cual se asignarán las plazas.

 

NORMATIVA APLICABLE:

  • Decreto 40/2016 de 15 de abril, del Consell, por el que se regula la admisión en los centros docente públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Bach.
  • Orden 7/2016 de 19 de abril de la Consejería de Educación por la que se regula el procedimiento de admisión.
  • Resolución de 25 de marzo 2019 del director territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión para el curso 2019-2020.