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Curso 2021/2022

CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA:

Publicación de vacantes existentes en los centros educativos 24 de maig
Presentación telemática de solicitudes de admisión Del 25 de mayo al 2 de junio
Baremación y comprobación de duplicidades Del 3 al 9 de junio
Resultados provisionales y consulta individualizada de la puntuación obtenida 16 de junio
Presentación telemática de reclamaciones a los resultados provisionales Hasta el 18 de junio
Revisión de la baremación, a la vista de las reclamaciones efectuadas Del 16 al 22 de junio
Resultados definitivos del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida 30 de junio
Presentación telemática de reclamaciones a los resultados definitivos del procedimiento Un mes desde la publicación del resultado definitivo
Plazo de formalización de matrícula, alumnado procedente de centros abscritos que no haya solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión Del 16 al 30 de junio
Plazo de formalización de la matrícula Del 1 al 16 de julio
Plazo de fomalización de la matrícula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes 19 y 20 de julio
Carta explicativa dirigida a los padres/madres que escolarizan a sus hijos por pirmera vez Carta proceso de admisión pdf
  Mapa áreas de influencia.pdf
RESOLUCIÓN 29 de marzo 2021, calendario de admisión  
   

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO:

Publicación de las vacamtes existentes en los centros educativos Hasta el 2 de junio
Presentación telemática de solicitudes de admisión Del 3 al 14 de junio
Baremación de las solicitudes Del 15 al 21 de junio
Comprobación de duplicidades por parte de la Insoección de Educación Del 16 al 22 de junio
Acreditación de los requisitos académicos Del 25 de junio al 7 de julio
Resultados provisionales y consulta individualizada de la puntuación obtenida 14 de julio
Presentación telemática de reclamaciones a los resultados provisionales Hasta el 16 de julio
Revisión de la baremación Del 15 al 20 de julio
Resultados definitivos y consulta individualizada de la puntuación obtenida 23 de julio
Presentación telemática de reclamaciones a los resuotados definitivos del procedimiento Un mes desde la publicación del resultado definitivo
El alumnado procedente de centros abscritos que no haya solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión, podrá avanzar la formalización de la matrícula Del 25 de junio al 8 de julio
Plazo de formalización de matrícula Del 26 al 29 de julio
Plazo de formalización de matrícula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes Del 1 al 3 de septiembre
   
   
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:  
  1. Solicitud debidamente rellenada vía telemática, (http://www.ceice.gva.es/va/inicio)
  2. Para la acreditación de la existencia de hermanos matriculados en el centro: si los apellidos no son coincidentes se acreditará la relación por medio del libro de familia, certificados del registro civil o sentencia por la cual se adjudique la tutela.
  3. Para la acreditación del domicilio familiar: DNI del padre, madre o tutor y recibo reciente de la luz, agua o teléfono o contrato del alquiler o certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento, en caso de discrepancia entre los domicilios que figuran en ambos documentos. En caso de presentar un contrato de alquiler se deberá acreditar que se ha efectuado el correspondiente depósito de la fianza (modelo 805 o 806). En caso de custodia compartida acordada judicialmente, se considerará domicilio familiar aquel en el que esté empadronado el alumno o alumna.
  4. Para la acreditación del puesto de trabajo: para trabajador por cuenta ajena, certificado emitido por la empresa en la que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo; y para trabajador por cuenta propia, modelo 036 o 037.
  5. Para la acreditación de padres o tutores de trabajadores en activo en el centro docente: se acreditará por el mismo centro escolar.
  6. Anexo Criterio nivel de renta (que les será facilitado por el centro escolar)
  7. Para la acreditación del criterio de discapacidad deberá acompañar certificado o tarjeta emitido por la Consejería de Bienestar Social.
  8. Para la acreditación del criterio de familia numerosa deberá aportar título oficial de familia numerosa.
  9. Para la acreditación de la condición de miembro de familia monoparental, se deberá aportar título de familia monoparental.
  10. Para la acreditación de otras situaciones se deberá aportar:
  • Acogimiento familiar: resolución administrativa o judicial y certificado emitido por la conselleria competente.
  • Acogida de víctima de violencia de género, terrorismo o desahucio: resolución judicial o administrativa.
  • Condición de deportista: fotocopia del BOE o del DOCV.

 

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el mismo centro: Se valorará adjudicando 15 puntos por cada uno de los hermanos o hermanas matriculados en el centro solicitado.
  2. Padres, madres, tutores o tutoras, trabajadores en activo en el centro docente: 5 puntos.
  3. Proximidad del domicilio familiar o profesional: Se debe hacer constar que el municipio de Vinaròs se dividirá en dos áreas de influencia: el área de influencia 1 y el área de influencia 2. De este modo los niños/as obtendrán puntos según si el domicilio familiar o profesional de la unidad familiar está dentro de la zona de influencia del centro educativo elegido, o en la zona de influencia limítrofe.         Proximidad del domicilio familiar o profesional al centro educativo según el art.31 Decreto 40/2016 se valorará de la maneta siguiente:                                                             * Alumnado el domicilio del cual se encuentre en el área de influencia del centro: 10 puntos                                                                                                                                                             * Alumnado el domicilio del cual se encuentre en las áreas limítrofes a la zona de influencia: 5 puntos
  4. Rentas anuales de la unidad familiar: Se valorarán asignando 2 puntos a las rentas familiares iguales o inferiores a 2 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM). Las rentas anuales se calcularán teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar.
  5. Familia numerosa: La condición de familia numerosa general se valorará con 3 puntos, y la de categoría especial con 5 puntos.
  6. Discapacidad: Se asignarán 4 puntos cuando la discapacidad sea entre el 33% y el 64% en el alumno o alumna. Cuando sea igual o superior al 65% se asignarán 7 puntos. Cuando esta circunstancia concurra en sus padres, madres, tutores, hermanos o hermanas, se asignarán 3 puntos cuando exista discapacidad entre el 33% y el 64%. Y 5 puntos cuando sea igual o superior al 65% para cada uno de ellos en que se dé esta situación.
  7. Condición de familia monoparental: La condición de familia monoparental general se valorará con 3 puntos y la de categoría especial con 5 puntos.
  8. Se valorará el expediente académico para acceder a las enseñanzas de Bachillerato.

Tendrán la consideración de hijos o hijas y hermanos y hermanas:

  • Los niños y niñas en régimen de acogimiento familiar.
  • Quienes no compartiendo progenitores residan en el mismo domicilio y exista vínculo matrimonial, pareja de hecho o vínculo asimilado a efectos legales, entre los progenitores de ambos.

 

DEBERÁ TENER EN CUENTA:

  • Art. 31.3 de la Orden 7/2016 de 19 de abril: "En el caso de que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna, y se procederá a la escolarización en alguno de los centros en los que , una vez finalizado el proceso de admisión, quedan puestos vacantes. "
  • Art. 32.2 de la Orden 7/2016 de 19 de abril: "Las solicitudes y la documentación aportada después de la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación."
  • Art. 38 del Decreto 40/2016 de 15 de abril: Desempates: Los empates que se producen se dirimirán aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los siguientes criterios:
  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Padres, madres, tutores o tutoras legales trabajadores del centro.
  3. Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales.
  4. Renta per cápita en la unidad familiar.
  5. Condición legal de familia numerosa.
  6. Concurrencia de discapacidad en el alumnado, en sus padres, madres, tutores, hermanos o hermanas.
  7. Familia monoparental.
  8. Expediente académico, sólo en enseñanzas postobligatorias.
  9. Sorteo efectuado por la consejeria competentes en materia de educación en el que se elija la letra a partir de la cual se asignarán las plazas.

 

NORMATIVA APLICABLE:

  • Decreto 40/2016 de 15 de abril, del Consell, por el que se regula la admisión en los centros docente públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Bach.
  • Orden 7/2016 de 19 de abril de la Consejería de Educación por la que se regula el procedimiento de admisión.
  • Resolución de 29 de marzo 2021 del director general de Centros Docentes por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión para el curso 2021-2022.